harina

pan artesanal

branding

Freelance / 2019

Panadería artesanal de alta calidad que rescata la esencia de lo tradicional con un sello contemporáneo. Esto se ve reflejado en su receta tradicional francesa, sus ingredientes cuidadosamente seleccionados y un servicio de excelencia. Para personas que gozan de la buena mesa, los productos naturales y probar lo tradicional en una experiencia moderna.

Para crear esta marca, fue primordial iniciar con el entendimiento de los conceptos claves que la definían, cuales eran sus objetivos, los factores que la diferencian de sus competidores y el público objetivo. Por lo mismo, fue muy importante conocer a sus competidores, quienes con su experiencia podían entregar una visión más real del servicio a entregar y revisar referentes para entender cómo les gustaría verse.

El proceso de creación de su logo, se enmarca en la idea de crear una identidad moderna pero que ofrece un producto cuyo valor está en su fabricación artesanal. Por este motivo, las propuestas que se presentan se enfocan en 3 ideas, ser moderna y atrevida, resaltar la tradición y otra que mezcla ambos conceptos. Esto acompañado de una paleta de colores que refuerce el mensaje.

Adicionalmente, fue decisivo para la elección final que la marca funcionara bien en distintos formatos, tamaños y superficies, es decir, en papelería, ropa corporativa, pecheras y decoración de la tienda.

BRANDING Marca final

BRANDING
Propuesta I

BRANDING
Propuesta II

Dribbble Nicolab